Departamento de Psicología

Psychologist helping a couple with relationship difficulties in office
  • Bachilleratos

Ciencias en Psicología con especialidad en:

¡Globalización, evolución y transformación…!

La formación ofrecida desde nuestros programas invita a la reflexión enmarcándose en las condiciones sociales y económicas de nuestro país a favor del desarrollo de profesionales de la conducta comprometidos con propuestas de acción social, política pública y práctica responsable con los más altos valores de dignidad y humanidad.

El conocimiento adquirido se impulsará hacia el colectivo, de forma crítica, para el logro de la igualdad y bienestar de la ciudadanía puertorriqueña.  El desarrollo de ciertos rasgos de la personalidad, tales como la flexibilidad, la confianza, la paciencia, la intuición, el pensamiento divergente, la capacidad de adaptación, la sensibilidad hacia las demás personas, el respeto hacia la dignidad humana, la aceptación de riesgos, el aprender a moverse en la diversidad, a aceptar nuevos roles, entre otros, son algunas cualidades importantes en la formación de profesionales en la Psicología desde nuestros programas doctorales.  Estas son cualidades indispensables para el desarrollo de un ciudadano global y de transformación de acuerdo con los Programas Graduados de Psicología que ofrece la PUCPR.

Profesionales comprometidos con la acción social, política pública y práctica responsable con los más altos valores de dignidad y humanidad

Colegio de Ciencias de la Conducta y Asuntos de la Comunidad

Departamento de Psicología