Colegios y Escuelas

Programa no tradicional para adultos que trabajan

Estudio liberales circulo1-01
Misión del Departamento

La misión del Departamento de Estudio Liberales es proveer una formación integral al estudiante no tradicional, para promover la dignidad humana, según los valores del Evangelio, con el propósito de formar hombres y mujeres capaces de liderar responsablemente diversas funciones en la sociedad local y global.

Objetivos del Departamento
  1. Ofrecer una nueva alternativa de estudio al alumno no tradicional.
  2. Proporcionar la oportunidad al estudiante de tomar los cursos que mejor puedan contribuir a su desarrollo profesional.
  3. Preparar al estudiante para desempeñarse con eficiencia en diversos empleos.
  4. Contribuir al desarrollo de los principios éticos, morales y cristianos para que el estudiante pueda aplicarlos adecuadamente a su trabajo.
  5. Reconocer el valor educativo de una amplia variedad de actividades en la formación del profesional.
Oportunidades de Empleo

Al completar un Bachillerato de Estudios Liberales, podrás continuar estudios graduados y obtener oportunidades en el campo laboral en diversas áreas como: Derecho, Empresas, Psicología, Artes, Humanidades, entre otras, dependiendo de tus metas profesionales y el diseño de tu currículo.

Además, completarás un grado académico esencial para tu desarrollo profesional en el área en que te desempeñas actualmente y obtendrás la seguridad que brinda poseer un grado que capacite para empezar un nuevo camino profesional.

Requisitos de Admisión para Estudiantes Nuevos:

1. Ser graduado de una escuela superior acreditada o haber completado estudios equivalentes.
  2. Tener un índice académico de escuela superior de 2.00 o más en una escala de 4.00 o su equivalente.
  3. Ser un estudiante no tradicional.
  4. Cumplir con el procedimiento general de admisión de la Institución.
  5. Asistir a una entrevista con la Directora del Programa.

Admisión de Estudiantes Transferidos de Otros Programas de la misma Institución:

1. Tener un índice académico de 2.00 o más en los cursos transferibles al Programa.
  2. Ser un estudiante no tradicional.
  3. Asistir a una entrevista con la Directora del Programa.

Admisión de Estudiantes de Transferencias de Otras Instituciones:

Se aceptarán estudiantes que hayan cursado estudios universitarios en otras instituciones de enseñanza superior acreditadas, si cumplen con las normas de admisión del Programa además de las institucionales.

NOTA: Se entiende que, de variar el procedimiento o las normas generales de admisión a la Institución, estas también se aplicarán al Bachillerato en Ciencias en Estudios Liberales.

¡Bienvenidos al Departamento de Estudios Liberales!

El Programa de Estudios Liberales está diseñado especialmente para cumplir con las necesidades de estudiantes no tradicionales, que tienen metas académicas diversas y diferentes. El Programa es tan flexible que el estudiante diseña parte del currículo, según sus intereses profesionales. Igualmente, permite matricular créditos por otros conocimientos adquiridos previamente, mediante experiencia laboral o adiestramiento militar. Además, se pueden convalidar créditos universitarios anteriores, pues casi nunca caducan.

Las exigencias de la vida moderna y la crisis económica presentan muchos retos. Te ofrecemos la posibilidad de alcanzar tus sueños de obtener un grado universitario sin comenzar desde cero.

Dra. Caridad Elena Álvarez Suárez, directora

En un mundo globalizado, la versatilidad y la flexibilidad es un elemento esencial en el competitivo mercado laboral actual.

Estudios Liberales

Dra. Caridad Alvarez Suarez,
    directora

Profa. Eva Pimentel Quiñones,
    consejera académica

Sra. Yaritza De Jesús Huertas,
    secretaria

Nuestra oficina está abierta ¡12 horas!
    8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Edificio Aguayo Oficina
    (787) 841-2000 exts. 1921, 1922, 1924