Escuela de Teología

bible

Bienvenidos a la página de la Escuela de Teología de la PUCPR.   Nuestra Escuela es una unidad académica adscrita al Colegio de Artes y Humanidades. Hacemos nuestra la finalidad que el Papa Francisco ha señalado para las facultades de teología en la constitución apostólica Veritatis Gaudium:  "...profundizar y estudiar sistemáticamente con su propio método la doctrina católica, sacada de la divina Revelación con máxima diligencia; y también... buscar diligentemente las soluciones de los problemas humanos a la luz de la misma Revelación (VG 69)."   Esta finalidad se realiza por medio de la investigación, la publicación y la docencia teológicas de nivel postgraduado.

Queremos que nuestra Escuela sea un lugar de encuentro y búsqueda sincera de la verdad, para el servicio de la iglesia, de nuestro país y de toda la humanidad, con particular atención a nuestra región caribeña.   Enraizados en el Evangelio y en la tradición de la iglesia, queremos abrirnos, al diálogo respetuoso y plural, con otras tradiciones espirituales e intelectuales, que necesita la humanidad en estos tiempos de polarización y profundos conflictos sociales, pero también de grandes oportunidades para tender puentes entre culturas religiosas, al servicio de la fraternidad y sororidad universales proclamadas e inauguradas por Jesús de Nazaret.

Educando individuos de bien, comprometidos con la sociedad y dispuestos a aportar lo mejor de sí a través de una formación cristiana completa.

Escuela de Teología

Dr. Luis O Jiménez, SJ